domingo, 28 de octubre de 2007

Porque los jovenes se SUICIDAN!!!

Este tema es verdaderamente miserable, miles vidas de nuestros jovenes se ven a diario interrumpidas por problemas que vsito desde otro punto de vista no eran tan graves como para quitarse la vida. Normalmente toman pastillas, veneno, y otro tanto se ahorcan. Algunas personas piensan que es de cobardes pero imaginense lo valiente que hay que ser para terminar tu preciada vida; ahora me pregunto yo ¿PORQUE? que los lleva a que sea su única opción. Cuando yo estaba joven me acuerdo que tuve una discusión con mi madre y fue tal la rabia que pense en el suicidio como opción para ver que iba hacer ella sin mí pero despues se me pasó y ahi quedo todo. Yo creo que todos en elgún momento piensan en suicidarse pero no son tan valientes como para hacerlo. Hay muchos estudios de porque las personas se quitan la vida pero es que la mente es tan compleja que ahi quedan en Teorías. En mi humilde opinión creo que los jovenes muchas veces lo hicieron por tener miedo a enfrentar alguna situación con sus padres, como por ejemplo malas notas, algun novio(a), las amistades ( que la mayoría son malas); pienso que a veces nuestros padres quieren lo mejor para nosotros que nos exigen un 100% y cuando fallamos no queremos enfrentarlos, claro aqui no toco temas como factores externos, alcohol , drogas y el sexo.
También considero que una familia disfuncional puede llevar a un joven a cometerlo, problemas familiares , violencia domestica, violaciones. En fin creo que deberian haber más paginas de ayudas a los jovenes de hoy ya que estan tan metiodos en el mundo del ciberespacio que puedan darles un poco de ayuda. No se que creen Uds.

3 comentarios:

JONATHAN dijo...

estoy de acuerdo con el autor del escrito en que hay que aumentar los medios de informacion con respecto al tema, como joven creo que la informacion planteada en colegios, universidades , familias y demas no solo es inutil sino que no ayuda en lo minimo a solucionar la problematica, esta mala o poca informacion lo que esta haciendo e ayudando al incremento de los suicidios en nuestros jovenes, las causan estan escritas , pero que hacemos nostros como amigos, compañeros , familia para poder evitar esto, si estamos mirando lo que pasa a nuestro alrededor o lo dejamos pasar por alto, algun dia nos hemos preguntado si la persona que esta a mi lado con la que convivo diariamente tiene
algun problema, si siente mal o alguna ves se le ha pasado por su mente el suicidio, nosotros como personas damos vidas y por ende pordemos matar pero tambien salvar, y muchas, que hoy no sea tarde para preguntarle a tu amigo te sientes bieno o tienes algun problema, con ese simple interes por el otro , él se dara cuenta que no esta solo.

jonathan rozo 17 años

Jessy M dijo...

desde mi punto de vista como joven, creo que estas un poco equivocado ¿acaso solo son los jovenes depresivos o con problemas los que se suicidan? Ahi miles de chic@s en el mundo entero que en este momento estan pensando en cometer tal acto....solo que nunca hay alguien ahí para que los aconseje y les diga que esa no es la única salida a los problemas...
me imagino que tu le huyes a las personas con problemas, y ante eso es que se deciden por quitarse la vida, porque hasta sus amigos les dan la espalda; digo esto porque a mi me ha pasado, i he intentado suicidarme, no es que uno lo haga por llamar la atencion, solo que el cuerpo lo pide, el alma lo clama y la amno ddel hombre es la que la realiza...
como dice una frase por ahí: "LA VIDA ES MUY BELLA, PERO LA MIA ESTA ENVENENADA PARA SIEMPRE"...
Hay que dejar de ser tan egoístas...porfavor...esta humanida es la que nos mata, con sun ciolencia, intolerancia y rechazo... ...

kamila gamboa, 15 años

@mi - a - § dijo...

Es bastante grabe la situacion del suicido, y esto, mas alla de casos particulares y subjetivos, es directamente una situacion estructural del estado(substancialmente estratificado).

Es una cuestion de sistema de sociedad, lo cual repercute en la escuela y esta en la familia.

Saben, a las personas interesadas en estersadas en este tema, la verdad no habia pensado en este tema, hasta que hace dos dias una amiga de tan solo 15 añitos cometio tal decision, y pues las situaciones fueron basicamente las comunes, como problemas con los padres, sentimentales, pero por sobre todo un problema de autoestima relacionado directamente con el colegio donde ella estudiaba.

En el principio de este escrito, hace referencia a que es mas un problema de la estructura del estado, esto por q en un principio las personas conformamos una sociedad, la misma q conforma el estado. Pero, las personas (padres, profesores, otros) mas se ocupan de mantener este estado y de ninguna manera de los que realmente los necesitan, y es que tambien es comprensible, pues si uno no sigue esas reglas del sismtema capitalista, necesariamente estas marginado de la sociedad.

Es necesario una salida ya a esto. No se puede permitir que esto siga ocurriendo con mas frecuencia. Pido a todas las personas que les dediquen el tiempo necesario a sus seres queridos, porque un dia pueden estar ahi todo bien, ´pero al tro ya no.